La carga inmediata consiste en la colocación del implante y la prótesis en un plazo no superior a 48h. Siempre será decisión del profesional la aplicación de esta técnica.
Los implantes dentales Ticare están perfectamente indicados para los tratamientos de Carga Inmediata en todas aquellas personas que han sufrido la pérdida de una, varias o todas sus piezas dentales.
La rehabilitación para carga inmediata puede ser tanto con un unitario como con una arcada completa. En el caso restauraciones completas se pueden colocar 4 o más implantes que sirvan de apoyo para colocar una prótesis.
La prótesis fija que se coloca es provisional, para garantizar una correcta osteointegración del implante con el hueso. Terminado el periodo de osteointegración, aproximadamente a partir del tercer mes, se podrá colocar la prótesis fija definitiva.
Son numerosas las ventajas que tiene la carga inmediata para los pacientes. Entre otras, por ejemplo, la posibilidad de llevar de forma constante su prótesis provisional fija sin necesidad de lleva prótesis removibles, lo que facilita una adaptación mas progresiva a la prótesis definitiva. El paciente puede recuperar mejor tanto la función masticatoria como la fonación y por su puesto su estética.