La marca Ticare proviene de la fusión de las palabras tissue y care que integran la filosofía de la preservación de los tejidos.
El corazón de ticare y sus colores simbolizan la red formada por los tejidos, un icono de vida, que mezcla lo tecnológico y lo humano, integrando los 4 pilares básicos en los que se apoya la filosofía “tissue care philosophy”
Se está logrando el “gap cero” entre el implante y el pilar. La remodelación ósea se minimiza gracias a la precisión de los ajustes. Ticare es un sistema completo implante-prótesis puesto a disposición de sus clientes.
La superficie RBM TC está bombardeada con fosfato cálcico y pasivada. Homogéneamente micro rugosa en todas las partes del implante.
Con unos valores de rugosidad entre 1,2 y 1,6 Ra. Ha sido totalmente avalada y testada en diversos estudios, incluidos casos complejos como pacientes oncológicos, y publicados en revistas de impacto internacional como JOMI, JOMS, COIR entre otras.
La secuencia de fresado ha sido estudiada y diseñada para obtener la adecuada preparación del alveolo, evitando traumas por sobrecalentamiento del tejido óseo. Fruto de ello se han obtenido valores BIC de 60 y estabilidad primaria de 70 ISQ
Con el código explorer, el concepto de trazabilidad de los implantes ticare va mucho más allá de lo que hasta ahora se conocía, pues ofrece al paciente la posibilidad de acceder a toda información de los implantes y aditamentos ticare desde su diseño hasta su última verificación antes de la puesta a venta.
Con todo ello se proporciona al profesional herramientas que le ayudan a explicar a su paciente la excelente calidad del material que le han implantado.
Ticare está formado por un amplio grupo de profesionales que trabajan en 12 países de Europa, América, África y Asia.
En Mozo Grau siempre hemos sido Ticare.
De dónde venimos
Para explicar qué es Ticare y su filosofía “tissue care philosophy” tenemos que remontarnos a 1996, año de la fundación de Mozo Grau, una de las empresas pioneras de la implantología en España.
En Mozo Grau reside la pasión por la calidad, reflejada en el perfecto ajuste del implante con la prótesis, calidad demostrada al fabricar con tolerancias de 10 micras, mantenida por la verificación del 100% de las piezas fabricadas y avalada por el éxito en los tratamientos alcanzados con los implantes ticare en losveinte años de existencia de la empresa. Siempre dirigida al mantenimiento y preservación de los tejidos periimplantarios.
Con una metodología científica, basada en los principios de la investigación y el desarrollo como premisa, el equipo de ingeniería y de producción de Mozo Grau diseña y fabrica utilizando la más puntera tecnología.
Más de 60 artículos publicados en revistas científicas reconocen las altas tasas de éxito de los implantes Ticare.
La compañía mantiene colaboraciones permanentes con hospitales, universidades y sociedades científicas…
Ticare es la evolución de la marca de implantes Mozo Grau y tiene como propósito continuar con el crecimiento de la compañía en el mercado nacional e internacional.