SUPERFICIE TRATADA EN LA ZONA CORONAL
EVOLUCIÓN de la ciencia. Las propiedades de la conexión interna y de la morfología del Implante InHex®, unidas a un correcto protocolo quirúrgico por parte del profesional clínico, permiten llevar la superficie tratada del implante hasta su parte más coronal, logrando así una mayor topografía de contacto, lo que asegura una mejor y más rápida osteointegración.
CONEXIÓN INTERNA
SENCILLEZ de las rehabilitaciones. Las propiedades del Cono Morse, junto con el doble hexágono interno, hacen de esta cone- xión una de las más sólidas y fiables del mercado, consiguiendo un nivel de microfiltración 0 entre el pilar y el implante (Larrucea Verdugo, Carlos et al. “Microfiltración de la inter- fase pilar protésico-implantes con conexión interna y externa. estudio in vitro”. COIR,Vol.25·Issueno9,September2014),sinperderporelloflexibilidadensurehabilitaciónconpilaresespecíficosparacadacaso. Peñarrocha Diago, Miguel Ángel et al. “Influencia del diseño del cuello del implante y del tipo de conexión implante-pilar en la salud periimplantaria”. COIR, Vol. 24 · Issue no11, November 2013.
PLATFORM SWITCHING (CAMBIO DE PLATAFORMA)
RESPETO de los principios biológicos. Años de estudios y práctica clínica han demostrado que existen principios físicos como el “ancho biológico” que deben respetarse a toda costa. El Implante InHex®, con la aplicación del “cambio de platafor- ma”, cumple escrupulosamente estos axiomas, asegurando así el éxito del tratamiento.
HOMBRO DE 45 GRADOS
ESTÉTICA de los tejidos blandos. El diseño del bisel de la plataforma del implante, con su forma redondeada de 45 grados, junto con la superficie maquinada en esa zona, permite una perfecta adhesión de los tejidos blandos perimplantarios, consiguiendo así la conservación de las papilas y una estética rehabilitación de los casos.
RESISTENCIA A CARGAS
SOLIDEZ de los materiales. El estudiado diseño de la conexión interna, junto con la geometría del cuerpo del implante, permiten que sus paredes sean más gruesas y por lo tanto más resistentes a las cargas, tanto axiales como paraxiales, de la oclusión.
MICRO-ESPIRAS
SEGURIDAD de la respuesta biomecánica. Recientes estudios científicos demuestran que la parte más coronal de los implantes dentales soporta hasta el 80% de las cargas oclusales. Las micro-espiras del Implante InHex® disipan esa sobre- carga, evitando así la reabsorción del hueso cortical.
SUPERFICIE RBM TC
PREDICTIBILIDAD de la osteointegración. Para obtener una mayor superficie de contacto con el hueso, se impacta de forma controlada a altas presiones la superficie del implante con partículas de material reabsorbible, sin que suponga un debilitamiento de la estructura frente a la torsión y a las cargas a las que se verá sometido el implante. Así se obtiene una superficie texturizada que posteriormente se pasivará doblemente con ácido para garantizar la total eliminación de todo tipo de residuos, aunque siendo estos reabsorbibles no alteraría en ningún caso la compatibilidad del implante.
“Ticare Dental Implant Roughness: 1,53+- 0,24 Ra (la a en subíndice)” Estudio realizado por el Minnesota Dental Research Center for Biomaterials and Biomechanics
FORMA ANATÓMICA
ESTABILIDAD de la implantación. La forma del implante InHex®, de carácter autorroscante, sigue los mismos exitosos principios que ya se aplicaron en el implante Osseous®, asegurando así una perfecta estabilidad primaria con un adecuado reparto de las cargas oclusales, gracias a su perfil tronco-cónico y a la forma triangular de sus espiras. Blanco, Juan et al. “Influence on early osseointegration of dental implants installed with two different drilling protocols: a histomorphometric study in rabbit”. COIR, Vol. 22 · Issue no1, January 2011.
CARGA INMEDIATA
FIABILIDAD de los tratamientos. La suma de todas las características de este implante que acaba de leer, lo convierten en uno de los más adecuados para solucionar todos aquellos tratamientos en los que el profesional clínico crea conveniente una solución de carga inmediata, tanto funcional como estética.